DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER MESÉN
(COSTA RICA)
EL PODER DE D-S
Leer: Guevurot/Hechos 1.8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros la Ruáj HaKodesh, y me seréis testigos al mismo tiempo que en Yerushaláyim, también en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
INTRODUCCIÓN: Poder escudriñar el poder del Elohim Todopoderoso es imposible, aún el Rey David se quedaba corto al describir la grandeza de Di-os. El Shaddai, El Di-os Todopoderoso es tan grande, tan inmenso y poderoso qué no se puede comprender al menos que Él haga una transformación de su inmensidad a algo más pequeño.
YHWH-Katán: El pequeño YHWH se puede comprar con un transformador que cambia la tensión eléctrica de 15.000 voltios que hay en los cables eléctricos de alta tensión a 220 voltios o 110 voltios, para que la corriente eléctrica pueda ser utilizada en las casas.
La tensión de 120 voltios es muy reducida y así podrá ser utilizada en el hogar, en caso contrario estaríamos en peligro mortal cada vez que utilizamos un aparato eléctrico.
La manifestación del Shaddai, el Di-os Eterno en la tierra es muy parecida, ya que Él no puede revelar toda su potencia, porque el hombre quedaría calcinado.
CONCLUSIÓN: Di-os se revela al hombre a través de Sú palabra: Sú Torah Emet, qué es la reducción del Di-os Eterno de manera que pueda sermanifestado en el mundo y comprendido por el hombre. Yeshúa Ha Mashiaj es la imagen del Di-os invisible, Colosenses 1.15/20, No sólo porque es imagen sino porque el más oculto de lo oculto es invisible y el Rabí Yeshúa no lo es.
En él habita toda plenitud de la Divinidad, no porque Yeshúa sea Divinidad, sino porque su vida siempre se condujo exclusivamente según los atributos y designios del Padre Celestial. En él están todas las características del Abba Kadosh (Padre Santo) que hemos de imitar, porque el Mashiaj las llévo con dignidad y por ello fue investido con toda autoridad.
REFLEXIÓN: Cuándo nosotros celebramos Shabbat, cumplimos con los mandamientos y estudiamos Toráh, nuestra luz brilla delante de el Eterno y delante de los hombres, la Ruáj HaKodesh fluye en nosotros de forma especial. Baruj Hu al Eterno qué nos dió su Ruáj Ha Kodesh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario