DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)
TESHUVÁH: ARREPENTIMIENTO
Leer: Hechos 17.30 "Pero Di-os, pasando por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que dejen sus malos caminos y se vuelvan a Él;"
INTRODUCCIÓN: Teshuváh redime la fuente del alma de su exilio y hace retornar el flujo de las Manifestaciones Divinas al lugar correcto. (El Zoar)
Comúnmente traducida como: "Arrepentimiento" Teshuváh signfica realmente: "Retornar". Un Retorno a nuestra verdadera esencia, la que siempre permanece conéctada a su fuente.
El Camino a la Teshuváh comienza con un sincero arrepentimiento por nuestras transgresiones y la firme decisión de abandonar esas prácticas.
Es También el deseo de acercarnos a Elohim (Di-os) a través de la plegaria (oración) y el incremento en nuestro cumplimiento de los preceptos particularmente en el precepto de dar Tzedaká (Caridad), Dar Tzedaká a los necesitados, el cuál redime el alma en su encierro espíritual.
CONCLUSIÓN: En las palabras del Tzoar (Zoar): "Teshuváh hace retornar la Presencia Divina, la Fuente del alma, del exilio a la que fue confinada a través de la transgresión".
REFLEXIÓN: Cuándo enderezamos nuestro camino cuándo está torcido y lo hacemos a través de un arrepentimiento sincero el Eterno nos ayuda y nos bendice, porque ve la intención de nuestro corazón.
Baruj Hu al Santo Bendito Sea por la Teshuváh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario