martes, 3 de agosto de 2010

LA GENEOLOGÍA DE YESHÚA/RAHAV LA RAMERA



DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER

LA GENEOLOGÍA DE YESHÚA: RAHAV LA RAMERA

Leer: Yahoshua/Josué 6.25

INTRODUCCIÓN: Aquí nuevamente nos encontramos ante otra "irregularidad", pregúntemonos ¿Quién fue la madre de Boaz (Booz), de quien vino el rey David?

La Toráh nos informa que los hijos de Judá por la vía de Shúa la cananita, lo siguiente: "Nasón engendró a Shálma y Shálma engendró a Boaz y Boaz engendró a Oved" 1ºCrónicas 2.11/12, así que sabemos que Shálma (Zalmón) engendró a Boaz (Booz) pero no nos informa de qué mujer.

¿Quién fue esa mujer? La Torah Oral nos dice quién fue esa mujer ¡Rahav la ramera! ¿Dónde está documentado esto?

Primero: recordemos lo qué está certificado en la Toráh Escrita según Yahoshúa/Josué 6.25 "Pero Yahoshúa (Josué) puso a salvo a Rahav la ramera y a la casa de su padre y todo lo que ella tenía. Y ella vivió en medio de Israel hasta hoy..."

Así pues, se le permitió unirse a nuestro pueblo Israel. Esto implica que hizo su conversión y se volvió de sus ídolos y de su mal forma de vivir , a la fe de Israel (no al cristianismo) y a la vida de santidad exigida en la Toráh para nuestro pueblo.

¿Qué pasó con ella?, ¿Se casó?, ¿Tuvo hijos?, ¿Qué nos dice la Toráh Oral? Nuestro séfer Mattityahú 1.5 nos da la respuesta, pues nos informa lo siguiente: "Zalmón engendró a Rahav, a Boaz y Boaz engendró de Rut a Oved y Oved engendró a Yishaí (Isaí).

La única manera de probar que esto fue así , es basándonos en la tradición oral conocida internamente por los descendientes de la Casa Real de Israel. Una evidencia de los destinatarios a quién fue escrito originalmente el séfer (libro).

Si vamos a descalificar la geneología de Yeshúa porque existan "irregularidades", las cuales por cierto hemos aclarado, ¿Qué haremos con todas estas otras irregularidades que están documentadas en las Escrituras? Y cuándo pensamos en todas esas "irregularidades" están precisamente conéctadas con la Casa de David y su trono.

CONCLUSIÓN: Entonces no podemos sino reconocer que detrás de ellas, se encuentra la soberanía y poder del Eterno guiando todo este maravilloso proceso hasta su consumación final: la llegada de su justo Mashiaj, una de cuyas funciones es precisamente hacer rectificación de todos los errores pasados en la historia de nuestro pueblo y de la humanidad.

REFLEXIÓN: El séfer Mattityahú/Mateo fue escrito en hebreo para los judíos que se habían apartado de la Toráh con la intención de causar su retorno a los caminos de HaShem y a la fe de nuestros profetas y al mismo tiempo mantener viva la mente de los yehudim (Judíos) que habían creído, la promesa de restauración del trono de David, por medio de las enseñanzas e inspiración del Rabí Yeshúa de Netzeret (Nazaret).

No hay comentarios: