- Cuándo profetiza sus miembros se estremecen, su cuerpo desfallece y sus pensamientos quedan confundidos de modo que la mente queda libre para comprender lo que vea.
- Las cosas comunicadas al Profeta en la visión profética llegan a él en forme de parabóla. De inmediato queda "grabada" en su corazón la interpretación de la parabóla contenida en la visión profética, de modo qué sabe lo qué significa.
- Los Profetas no profetizan cuándo les place, sino tras concentrar sus mentes, logran un estado de ánimo alegre y benévolo y aislarse de las cosas mundanas, pues la profecía no se posa sobre nadie que esté "indolente" o "melancólico", sino sobre quién está alegre, por eso los profetas jóvenes hacian tañer (tocar) entre ellos laúdes, panderetas, flautas, liras, cuándo querían profetizar. 1ºShmuel/Samuel 10.5 La palabra "Mituab ´im" en este contexto significa que estaban en tren de llegar a la profecía, cómo quién dice: "fulano se agranda".
- Esos que tratan de profetizar son los denominados "Hijos de los profetas", y aunque se concentran puede ser que la Presencia Divina se posee sobre ellos, y puede ser qué no se posee.
Está clara y expresamente dicho en la Toráh que sus leyes de Eterna vigencia, no son suceptibles de modificación, merma (disminuya) o añadidura pues está escrito: "Todo lo qué yo os ordeno, guardadlo para cumplir nada le añadas ni le restes. Devarím/Deuteronomio 8.1
De ahí se infiere que a ningún profeta le está permitido "introducir"innovaciones en la Toráh. Por lo tanto cualquiera, judío o no judío que presentando señales y prodigios afirme que el Eterno lo envió para añadir o restar un "precepto", o para dar de cualquiera de los preceptos una interpretación contraria a lo que hemos oído de Moshé, o diga que ésos que Israel tiene cómo preceptos, no son para siempre y para todas las generaciones son temporarios (temporales) es un falso profeta.
Puesto que viene a desmentir la profecía de Moshé. Es pasible de muerte por estrangulamiento por la perversidad de hablar en nombre del Eterno cuándo éste no se lo ordenó.
CONCLUSIÓN: El Santo Bendito Sea Su Nombre, ordeno para Moshé qué esta ley fuera para nosotros y para nuestros hijos por la Eternidad, y Di-os no es hombra para mentir.
Entonces: ¿Porqué está escrito en la Toráh, "Les haré surgir surgir un profeta de entre sus hermanos cómo tú"? Devarím/Deuteronomio 18.18 Es el profeta Aludido no vendría a establecer una nueva religión, sinoa reafirmar las palabras de la Toráh y a prevenir al pueblo para que no las transgrediera, cómo dijo el último de los profetas: "Recordad la Toráh de mi siervo Moshé" Malaquías 3.22
REFLEXIÓN: ¿Califica Yeshúa cómo Mashiaj? Pues la Toráh y la TaNaK apuntan a que sí.
Mishné Toráh (Iad Jazaká)
TaNaK
Toráh
No hay comentarios:
Publicar un comentario