miércoles, 23 de febrero de 2011

UNA BLASFEMIA Y UNA MENTIRA DE LA GUERRA ESPIRITUAL


DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

UNA BLASFEMIA Y UNA MENTIRA DE LA GUERRA ESPÍRITUAL

Leer: Mattityahú/Mateo 12.31"Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra la Ruáj (Espíritu) no se le perdonará a nadie"

INTRODUCCIÓN: En cuánto al tema de la "Guerra Espíritual" se han inventado algunas doctrinas sacadas fuera del contexto biblíco, quisiera de manera muy personal que tuviéramos mucho cuidado de no caer en el error de blafemar contra el Santo Bendito Sea, nuestro Abba Kasodh (Padre Santo) y pídamos dirección a Di-os para no entrar en doctrinas humanas que nos pueden llevar a cometer actos o palabras en contra del Amo y Creador del Universo.

¿Qué es una blasfemia? La Blasfemia es un acto atroz de maldecir al Creador, la prohibición en contra de la blasfemia viene a enseñarnos a no hablar mal en contra de Di-os, ni a disminuir Su Majestad en manera alguna al usar intencionalmente palabras que puedan afectar la Emunáh (Fe) y Reverencia que se le debe.

El profanar a HaShem, Señor de los Ejércitos Di-os no lo permita, es una transgresión similar a, pero peor que la idolatría.

¿Quien es un blasfemo? Aquel que niega el hecho que todo lo que viene directa y exclusivamente de Di-os, para beneficio de la humanidad y cómo un regalo de bondad y misericordia.

Cuando uno escucha la noticia del fallecimiento de un ser querido debe responder diciéndo: "Baruj Dayan Emet" esto es: "Bendito Sea El Juez Verdadero".

UNA BLASFEMIA: La blasfemia como una expresión incompleta en Di-os es epitomada "es mejor ejemplificada" por la noción falsa de que hay dos poderes y dos reinos el de Di-os y el de Satán. Toda Teología de este tipo niega que Di-os es el Amo y Señor del Universo de todo.

El Sefer Iov (Libro de Job) nos muestra claramente a quién se debe Satán, así como toda la creación, porque cuándo Satán desea probar a Iov (Job) primero solicita permiso de Di-os, ante lo cuál Di-os establece claros límites a Satán, ordenándole que no tomara su vida diciéndo: "Contempla, él está en tu mano, pero guarda su vida" Iov/Job 2.6

La enseñanza de la Teología Cristiana de que la fuerza del mal se rebeló en contra de HaShem y estableció un reino separado es equivalente a blasfemia, porque denigra al Creador y niega su Infinita Majestad.

UNA MENTIRA: ¿Quién es el hombre fuerte? Un hombre fuerte es sangre y carne, miremos lo que dicen las Sagradas Escrituras en Efesios 6.12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espírituales de maldad en las regiones celestes.

Veámos otro versículo de la TaNaK: Iesiyahú (Isaías) 44.8 "No temáis ni os amedrentéis ¿No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Di-os sino Yo. No hay fuerte no conozco ninguno. ¿Quién está hablándo aquí? Di-os y Él mismo dice: "No hay Di-os sino Yo"y "No hay fuerte" "No conozco ninguno", la pregunta es ¿Porque se le quiere atribuir al adversario nuestro un poder que no tiene.

UNA MALA INTERPRETACIÓN DE LAS ESCRITURAS: Mattityahú/Mateo 12.29 dice "Porque ¿cómo podría alguien entrar en la casa de un hombre armado y tomarle sus bienes, si primero no lo inmoviliza? Cuando haga esto, entonces podrá también saquearle su casa" Nuestro Rebe Ha Kodesh está poniendo el ejemplo de un padre de familia, en ningún momento dice que el Satán es el hombre fuerte.

Satán no puede ser el hombre fuerte, porque Satán es un espíritu al servicio de Di-os para ponernos tropiezo a nosotros y hacernos madurar en el camino.

Otro ejemplo lo veo en Hilel /Lucas 11.21/22 "Cuando el hombre fuertemente armado defiende el patio de su casa , segura está su propiedad, pero si llega uno más fuerte que él y lo vence, le quita todas sus armas en que se apoyaba y reparte sus despojos." Creo que el Elohim Eterno quiere qué nos paremos en la brecha como hombres de Di-os y no permitir creer que hay una fuerza igual a Di-os, sólo hay una y esa viene de la Ruáj Ha Kodesh (El Espíritu Santo)

CONCLUSIÓN: En ningún versículo de la Biblia apoya la Falsa Teología del "Hombre Fuerte", tengamos cuidado de no blasfemar, ya que hay gente que interpreta la Biblia a su manera y las Sagradas Escrituras hay que entenderlas dentro del contexto en que se escribió: el idioma hebreo. (Lashón Kadosh: Lengua Santa) Baruj Hu al Santo Bendito Sea por la riqueza tan grande que hay en el idioma hebreo.

REFLEXIÓN: Hay doctrinas que han sido impuestas por el hombre y no por Di-os, no siga lineamientos de hombres, sino del Altísimo, del Santo Bendito Sea. Baruj Hu.



No hay comentarios: