viernes, 11 de noviembre de 2011

TEHILIM 67: LA MENORAH




DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)  


EL TEHILIM/SALMO 67 Y EL MAGUEN DE DAVID Y SU SIGNIFICADO

Leer: Salmo 67

El Tehillim 67 tiene 7 versos , un verso para cada brazo de la menorah. Toda persona que lea este salmo o Tehillim en la forma de la menorah, es ese momento se le considera como si estuviera construido el Beit Hamikdash y el es un Kohen que enciende las luces de la Menorah.


Existen 3 conecciones que nos ayudan a manifestar la luz . ... La Maguen Dawid La Menorah La Ana B’koah El Legendario guerrero y mistico Melek Dawid tenia esta Menorah garbada en su escudo, “La Maguen Dawid” . cuando el Mele Dawid salía a la guerra, el meditaba en los poderosos nombres codificados en esta Menorah, y sus enemigos literalmente cain frente a el. Este es el poderoso secreto de la Maguen Dawid. TEHILLIM 67

MENORAH:

1 HESED/Amor ELOHIM YEHANENU WIBARKENU YAER PANAYU ITANU SELAH. Elohim, ten Rahamim de nosotros, y bendícenos. El haga resplandecer Su Rostro hacia nosotros, Selah

2 GUEVURAH/Poder LA DAAT BA ARETZ DARKEK BEKAL-GOYIM YASHUATEHA. para que tu senda sea conocida por hombres en la tierra, tu Salvación entre todas las naciones.

3 TIFERET/Armonia YODUK AMIM ELOHIM YODUK AMIM KULAM. Las naciones te den gracias, O Elohim; los pueblos te den gracias, todos ellos.

4 NETZAH/Triunfo YISMEHU WIRANENU L UMIM KI TISHPOT AMIM MISHOR ULUMIM BA ARETZ TANEHEM SELAH. Las naciones se gocen y se exalten, porque Tú juzgaras a los pueblos con equidad y guiarás a las naciones sobre la tierra. Selah

5 HOD/Esplendor YODUK AMIM ELOHIM YODUK AMIM KULAM Los pueblos te den gracias, O Elohim; los pueblos te den gracias a ti, todos ellos.

6 YESOD/Fundamento ‘ERETZ NATENAH YEBULAH YEBARKENU ELOHIM ELOHEYNU. La tierra ha dado su cosecha; YAHWEH, nuestro Elohim, nos bendiga.

7 Maljut/Reino YEBARKENU ELOHIM WEYIRU OTO KAL AFSEY ARETS. Que Elohim continúe bendiciéndonos, para que todos los extremos de la tierra le teman.
El Tehillim 67 tiene 7 versos al igual que los 7 brazos de la Menorah, 7 dias de la semana y 7 dias de la Creacion Existen 49 palabras desde el primer verso. Cada palabra conecta a cada dia del Omer El verso 4 tiene 49 letras una para cada dia , siendo este verso la parte central de la Menorah.

Existen 216 letras dentro del Tehillim este numero corresponde al total de la suma del Nombre de 72 letras (Shemot 14:19-21) Cada primera letra de los 7 versos forman el acróstico(A,L,Y,Y,Y,A,Y=72)

Las letras finales de los tres versos del lado izquierdo son (Hey, Kaf, Mem=65, Adonay = 65)

El verso medio (67:4) comienza con la letra Yod y finaliza con la Hey, juntas forman YAH Yod = Femenino Hey= Masculino. El verso 3 y el verso 5 son exactamente iguales(las naciones te alabaran)siendo estos días designados para los musulmanes y los cristianos respectivamente.

No hay comentarios: