MASHIAJ



El Mashiaj es un Siervo del Eterno, el Mashiaj siempre ha actuado como instrumento poderoso en las manos de el Santo Bendito Sea nuestro Abba Kadosh, qué es Quién lo guía, y la fidelidad y humildad con la cuál ha efectuado su tarea lo han llevado a cumplir rigurosamente con la misión para lo cuál fue concebido.

Que sea un instrumento no es razón para qué lo minimicemos lo que él significa; por el contrario, justamente por haber cumplido tan fielmente, tenemos motivos más que suficientes para tomarlo como el ejemplo perfecto a actuar y a seguir según lo qué él nos legado, qué no es otra cosa que el mejor ejemplo de una vida y una perfecta interpretación de la Toráh.

Yeshúa es uno con el Padre, pero no es el Padre, es la materialización de la Palabra Divina, pero no es ella, es el "Ungido" del Padre, pero no por ello debe ser el centro de nuestra vida, así cómo él mismo lo enseño el centro de nuestras vidas debe ser El Eterno, porque tal condición sólo le corresponde a HaShem.

Baruj Hu al Santo Bendito Sea por estas razones es importante que nunca perdamos de vista el papel tan importante que él ha desempeñado, con el fin de tener claro que la exaltación suprema pertenece al Rey de Reyes al Elohim Todopoderoso, Bendito Sea Su Nombre, Quién sí debe ser nuestra mayor prioridad.

Y un texto que resume perfectamente el papel de nuestro Mashiaj, es el que expresa sus propias palabras en cuanto a su misión: "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos"

Después de tantas evidencias podríamos preguntarnos ¿Y por qué el pueblo judío no cree en el Mashiaj que ya vino? Esto obedece a un plan de el Santo Bendito Sea, quien quiere la salvación de toda alma, y por ello permitió un gran velo estuviera puesto en los ojos de gran parte de Eretz Yisrael, para que las verdades de su Toráh fueran espercidas y todas las naciones fueran benditas en la simiente de Avraham, como fue prometido por el Eterno mismo desde antaño. 

Y Sú palabra ha de cumplirse en el tiempo en el que Sú Insondable Sabiduría lo determine.

Hemos de decir también que el hecho el pueblo judío crea o no convierte las cosas en correctas o incorrectas.

En otras palabras, la venida del Mashiaj no tiene nada que ver con que el pueblo judío crea o no que él es el "Ungido"; esto más bien se relaciona con la fidelidad de HaShem, Baruj Hu cuyos planes son perfectos y muchas veces no los comprendemos.

La buena noticia es que ellos siempre buscan el retorno a Él, qué es la mejor meta a la que podemos aspirar.

TOMADO DEL LIBRO: EL MESÍAS Y EL SATÁN SIERVOS DE DIOS
Moré: Heriberto García 2007