sábado, 31 de julio de 2010

EL MASHIAJ YESHÚA: ¿ERA CRISTIANO?




DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)


¿ERA YESHÚA BEN YOSEF CRISTIANO?


Leer: Mateo/Mattityahú 1.1/17


INTRODUCCIÓN: La respuesta es simple: el Rabí Yeshúa nunca fue cristiano, el Rabino Yeshúa de Netzeret quién es el Mashiaj esperado por nuestro pueblo Israel. A continuación quisiera que analizará los siguientes puntos:


  • El Rabino Yeshúa de Netzeret (Nazaret) nació de madre judía, de modo que automáticamente era yehudim (judío) según la religión judía, Hilel/Lucas 2.7 "Y dió a luz a su primogénito y lo envolvió en mantas sacerdotales y lo tenía en su regazo dentro de una sucá (tienda) porque no encontrarón sitio para ellos en las posadas."

  • Fue circuncidado a los ocho días de nacido, cómo todo bebe judío Hilel/Lucas 2.21 "Y cuándo se cumplieron los ocho días de su nacimiento llegó el momento de hacerle "Brit Milah" (circuncisión) , su padre ordenó: "Su nombre será conocido en Israel como Yahoshúa ". Éste fue dado por el maláj (ángel) antes de que el niño fuese concebido en el vientre".

  • Cómo todo adolscente judío hizo "Bar Mitzvah" (Pacto de la Promesa) cómo todo niño judío a los doce años.

  • Yeshúa fue bautizado por Yohanán en el río Yardén (Jordán) Meir/Marcos 1.9 "Sucedió por esos días de confesión Yeshúa vino desde Natzeret de Galil y fue purificado por Yohanán en rl río Yardén".

  • Yeshúa iba a las sinagogas todos los "Shabbat" Hilel/Lucas 4.31 "Y descendió a Kafer Najúm (Capernaúm) ciudad de Galil (Galilea) y dedica los días de Shabbat para enseñarles Toráh", y por lo tanto él cómo sus discípulos no fueron o mejor dicho aún: nunca fueron: ni adventistas, ni bautistas, ni budistas, ni católicos, ni cristianos, ni krisnas, ni luteranos, ni mormones, ni musulmanes, ni pentecostales, ni reformistas, ni testigos de jehova.

  • Ni tampoco vino a traer una nueva religión llamada "cristianismo" para declarar abrogada la "Toráh" Mateo/Mattityahú 5.17 "¡Ni os pase por la mente la idea que he venido para declarar abrogada la Toráh o a los profetas! No he venido abrogar, sino a mostraros cómo interpretarla correctamente." Sino qué vino a llenar el Judaísmo con su presencia y con la Rúaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) para que pudiésemos cumplir la Toráh por medio de él dentro nuestro.

  • Y la razón por la qué nuestro pueblo no aceptó al Mashiaj es para que los goyim (gentiles) tuvieran la oportunidad de conocer al único Eloah (Di-os) verdadero y al Mashiaj verdadero. Romanos 11.11 "Digo pues: ¿Su tropiezo es para eliminarlos como pueblo? ¡Ni siquiera se les ocurra tal idea! Pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

CONCLUSIÓN: ¿Qué pueblo provocará a celos a los judíos? pues ninguna de las religiones mencionadas celebra Shabbat, ni cumple con la Toráh?, Necesitamos volver a nuestras raíces: hebreas, no grecco-romanas (católicas) Romanos 11.18 "no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú la raíz, sino la raíz a tí."


Recordemos lo que dice: Yohanán/Juan 4.22 "Vosotros servís lo qué no sabéis, nosotros servimos lo que sabemos, porque la salvación viene de los yehudim (judíos) La salvación de los judíos Yehoshua es el agente salvador enviado por el Padre Celestial para reconciliar al mundo con Di-os.


Romanos 6.15 ¿Qué pues? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Toráh sino en la gracia? En ninguna manera, muchos tratan de dar a entender que no hay que cumplir mandamientos que ya Yeshúa lo hizo todo y mucha gente quieren un "cristianismo fácil", pero están bien errados.


Hay que aceptar a Yeshúa Ha Mashiaj cómo salvador personal y hay que cumplir Toráh. Romanos 7.12 "De manera que la Toráh a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno."


REFLEXIÓN: Los Cristianos Evangélicos deben apoyar a nuestros hermanos Yehudim en oración y deben respetar su creencia, no deben hostigar, ni molestar a un judío, más bien deberián apoyar 100% a nuestros hermanos judíos, pues debemos aprender de la cultura hebrea.


Hay una riqueza profunda en la Toráh, la cuál muchos desechan por ignorancia, para concluir déjeme decirle que la famosa Teología de la "Sustitución" no tiene ningún fundamento biblíco, los cristianos han tratado de usurpar la identidad judía.


Romanos 11. 1 "Digo pues: ¿Ha desechado Di-os a su pueblo? ¡Ni siquiera se les ocurra la idea! Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham de la tribu de Ben-yamín (Benjamím).


Amemos a Israel y al pueblo hebreo: judío y pídamos al Padre Celestial que se quite todo "antisemitismo" en las iglesias cristianos y muchos pastores que no aceptan a los judíos, ni a Israel. Gracias a los judíos tenemos las Sagradas Escrituras. Baruj HaShem Kadosh/Bendito Sea Su Santo Nombre.


No hay comentarios: