jueves, 12 de agosto de 2010

GRACIAS A YHWH POR EL ESTADO DE ISRAEL




DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

GRACIAS A YHWH POR EL ESTADO DE ISRAEL

Leer. Bereshit/Génesis 12.3 "Benditos los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

INTRODUCCIÓN: Amados hermanos quisiera hacer un pequeño comentario sin el afán de ofender a nadie, no quisiera lastimar la sensibilidad de algunos ministros cristianos evangélicos, pero es bueno analizar y relexionar sobre esto: Cuándo uno habla de Israel como pueblo escogido por Di-os, muchos líderes y pastores de muchas congregaciones e iglesias uno los ve contrariados, lo cuál no debería ser pues el pueblo denominado "Cristiano Evangélico" lejos de ir en contra de nuestros hermanos judíos deberiámos de apoyarlos.

El Antisemitismo es un disfraz efectivisímo: que camufla y esconde la verdad, dándole al creyente una falsa autoseguridad en su posición en lo que muchos denominan "la verdad", cuándo en realidad sólo está viviéndo aislado por el anticamuflaje "antijudío" que muchas congregaciones, iglesias, líderes y pastores se han puesto.
Lo qué les impide ver la Judeidad: Sus Raíces y su religión, yo a veces me preguntó: ¿Porqué se niegan aceptar a nuestros hermanos judíos?, ¿Porque muchos cierran sus ojos a una gran verdad?, A mí en lo personal me preocupa ver congregaciones, iglesias, líderes y pastores antisemitas. ¿Será que eso es de Di-os? pues no.

Leámos la lectura inicial en Bereshit 12.3 "Bendeciré a los que te bendigan, Maldeciré a los que te maldigan...". La palabra hebrea es: "Mekalkéja" entre otras palabras "Maldeciré al que hable mal de tí o te insulte".

Si Tú bendices la descendencia del padre Avraham serás Bendecido y sí no lo haces corres el peligro de que el mismo HaShem, Elohim de Eretz Yisrael te maldiga. ¿Prefieres Bendición o Maldición? Porqué todavía hasta el día de hoy esta palabra tiene cumplimiento.

Muchos líderes y pastores dan por sentada la famosa Teología de la Sustitución sin argumentos, ni bases bíblicas, leen Yohanán/Juan 1.11/12 "A los de su propio oficio vino, pero ellos no lo aceptarón. Mas a todos los que lo aceptarón, a los que creen en su autoridad, les dio derechos de ser llamados jueces y sacerdotes de Elohim".

El Séfer (Libro) de Romanos 11.1 "Digo, pues: ¿Ha desechado Di-os a su pueblo? ¡Ni se les ocurra la idea! Porque también yo soy israelita de la descendencia de Avraham , de la tribu de Ben - yamín". No hay un texto bíblico que diga que Di-os cambió Israel por la Iglesia Cristiana, quisiera hacer una aclaración que cuándo la palabra habla de la Congregación se refiere a la "Congregación de Israel".

A muchos se les olvida qué: El Di-os de la Biblia es hebreo, judío , los autores de la Biblia son judíos, las comidas son judías, las costumbres son judías, las tradiciones son judías, algo que me llama la atención es que el porcentaje en la Biblia originalmente en hebreo sube a más del 90%, no más del 12% fue escrito en Griego Koiné, de toda la Biblia.

Nuestro Rabí (Maestro) Yeshúa Ha Mashiaj, Yeshúa de Nazaret quién es el Mashiaj esperado por nuestro pueblo nunca fue "cristiano, ni fundador del cristianismo".

El Rabí Yeshúa nació de madre judía de modo que automaticamente era Yehudim (Judío) según la religión judía no "cristiana".

Fue circuncidado a los 8 días de nacido, como todo bebé judío, y cuándo cumplió más edad celebró Bar Miztvah (Pacto de la Promesa) como todo adoslescente judío.

Yeshúa fue bautizado por Yohanán (Juan) en el Río Yardén (Jordán).

Yeshúa iba a las Sinagogas todos los "Shabbats" (Sábados) no Domingos, y por lo tanto él y sus discípulos nunca fueron: ni adventistas, ni bautistas, ni budistas, ni católicos, ni cristianos, ni hare krsna, ni luteranos, ni mormones, ni musulmanes, ni pentecostales, ni testigos de jehová.
Ni tampoco vino a traer una nueva religión llamada "cristianismo" para "abolir la Toráh" sino que vino a llenar el judaísmo con su presencia y con la Rúaj ha Kodesh (El Espíritu Santo), para que pudiésemos cumplir la Toráh por medio de él, dentro nuestro.

Y la razón por la que nuestro pueblo Israel no aceptó al Mashiaj es para que los goyim (gentiles) tuvieran la oportunidad de conocer al único Eloah (Di-os) verdadero y al mashiaj verdadero.

CONCLUSIÓN: Usted debe estarse preguntando: Sí yo no soy israelí, soy de Argentina, Belize, Bolivia. Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, todo aquél que adopta la Toráh y a YHWH cómo el Di-os de Israel, se convierte en pueblo de Israel de corazón.

Personalmente cómo siervo del Eterno sueño con visitar Israel algún día, un gran privilegio que muchas personas han tenido en América Latina, que el Elohim Eterno pueda suplirnos para ir a conocer la tierra por dónde nació, camino y vivió nuestro Mashiaj.

Que podamos cumplir con el Salmo 122.6 "Orad por la paz de Yerushálayim (Jerusalén) sean prosperados los que te aman."

REFLEXIÓN: Gracias al Eterno por Eretz Yisrael, Gracias a Di-os por el Estado Judío que comparte sus riquezas naturales con otras naciones.
Lejos de acosar, criticar a un judío qué es un pecado, amemos a nuestros hermanos judíos de todo corazón, ya que podemos aprender mucho de ellos.
Baruj Hu.

No hay comentarios: