lunes, 2 de agosto de 2010

LA GENEOLOGÍA DE YESHÚA/LOT & SUS HIJAS EN SODOMA




DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

LA GENEOLOGÍA DE YESHÚA: LOT & SUS HIJAS

Leer: Bereshit/Génesis 19.30/38

INTRODUCCIÓN: La línea davídica para alcanzar la promesa dada en relación con la permanencia del Trono de David, está llena de irregularidades históricas y este es un caso de ellos.
Aunque no vamos a hacer una extensa explicación del relato bíblico, porque no es el tema aquí, nos referiremos al caso de la relación irregular que tuvieron las hijas de Lot con su propio padre, después de la destrucción de las cinco ciudades antiguas representativas en la frase: "Sodoma y Gomorra". ¿Cómo es posible que tal relación , definitivamente de un pecado de incesto, hubiera tenido lugar?

Asumiendo que las hijas de Lot pensarán que ciertamente todo el mundo conocido fue destruido y que la única manera de preservar la simiente humana sería de la manera cómo lo hicieron, el hecho que de aquellas dos relaciones altamente cuestionables e inmorales, salieron los amonitas y moabitas.

Y de Moab nació Rut y de Rut nació Oved y de Oved nació Isaí y de Isaí nació David y de David vendría el Mashiaj.

Entre otras palabras ¿Cómo pudo permitir el Eterno que de una relación incestuosa se formara la línea davídica de la cual vendría el Mashiaj?

Porque a no dudarlo, las fuentes hebraícas indican que mientras las hijas de Lot estaban buscando la sobrevivencia de la humanidad, el Eterno buscaba al Mashiaj.
CONCLUSIÓN: Dice el Midrash Rabbah sobre Bereshit/Génesis 18 que el Mashiaj
¡fue encontrado en Sodoma! ¿Cómo fue encontrado? Porque de una irregularidad incestuosa surgió la dinastía davídica, pues como sabemos, Rut, descendiente de Lot por la vía de su hijo-nieto Moab, vino a ser una de las antecesoras del rey David.

REFLEXIÓN: Aunque para nosotros sea ilógico algunas cosas que el Eterno hace, todo lo que Él hace, lo hace bien y con un propósito. Baruj HaShem Kadosh/Bendito sea Su Nombre Santo.

No hay comentarios: