martes, 10 de mayo de 2011

EL HOMBRE DE FE






DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)



EL HOMBRE DE FE



Leer: Devarím/Deuteronomio 4.15 "Guardad pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que HaShem habló con vosotros de en medio del fuego."



INTRODUCCIÓN: El Yehudí/Judío observante no gaurda las leyes del kashrut porque se haya apegado a sus detalles específicos, no porque le proporcionen placer o porque las considere buenas para su salud, ni tampoco porque la Biblia le ofrezcarazones claras para ello, sino porque las considera como un mandamiento Divino y se somete a la voluntad de la Divinidad y a las disciplinas impuestas por su fé.



En las palabras de nuestros sabios: "Una persona" no debe decir: "No deseo comer carne de cerdo, por ejemplo, porque no me gusta". En vez de eso debe decir: "Quisiera hacer eso, pero mi Abba/Padre en el Cielo decretó otra manera".



A pesar de que "el beneficio derivado de muchas de las leyes de Di-os, se encuentra inexplicablemente en su práctica y no en la comprensión de sus motivos".



CONCLUSIÓN: El yehudí/judío nunca se cansa de proseguir su investigación para sondear la Mente Divina y para determinar las razones que hayan podido inspirar la promulgación de las leyes de Di-os. El hombre de fé tiene la seguridad de que existen razones para los decretos Divinos, aún si estas no son claras y están ocultas para él. (jukim)


Debemos guardar nuestra alma. ¿Cómo lo hacemos? Cumpliendo y Obedeciendo los Mandamientos del Santo Bendito Sea, Baruj Hu.


REFLEXIÓN: "Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostarán, el becerro y el león andarán juntos y un niño los pastoreará" Ieshaiahú/Isaías 11.6


FUENTES:

TanaK

Toráh

No hay comentarios: