lunes, 23 de agosto de 2010

CÓMO RECIBIR BENDICIONES DE ELOHIM FRECUENTEMENTE

DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

CÓMO RECIBIR BRAJÓT (BENDICIONES) FRECUENTES DE ELOHIM (DI-OS)

Leer: Deuteronomio/Devarím 26.1/29.8 - Isaías/Iesiyahú 60.1/22

INTRODUCCIÓN: Yo les haría una pregunta muy simple a todos aquellos que lean este mensaje:

¿A Quién no le gustaría recibir bendiciones frecuentemente dadas por Di-os? Séamos sinceros yo honestamente creo que a todos. Este mensaje tiene una lección muy importante para todos nosotros, ya que trata de enseñarnos cómo recibir las brajót (bendiciones) shlemáh (perfectas) de Elohim y de cómo "NO" recibirlas es decir: cómo no recibir maldiciones de Él o por lo menos , cómo no recibir las brajót imperfectas.

En efecto hay maneras de recibir las brajót completas, perfectas de modo que vuelvan a nosotros una y otra vez, y qué nosotros sigamos recibiéndolas toda la vida casi. Y existe otra manera de recibirlas mal , y por lo tanto existe la posibilidad que dejemos de recibirlas porque no hemos sabido completarlas, sino que nosotros mismos las hemos arruinado en el camino, también existe la posibilidad de recibir maldiciones de Elohim, por eso hay que tener mucho cuidado.

Existe un proceso "completo", "perfecto", por el que una brajáh (bendición) debe caminar y muchos procesos defectuosos e imperfectos, por el que no deberiámos dejar que caminen. Más comencemos por el principio: ¿Qué es una brajáh? La palabra hebrea tiene las siguientes conotaciones de acuerdo a su escritura en el idioma original: el hebreo.

La Bét (letra B) significa "dos", "dualidad" cómo el Universo hecho de bien y de mal, de luz y oscuridad, negativo y positivo, femenino y masculino, dos lujót (Tablas) de Mitzvót (Mandamientos) y obviamente: "brajáh: bendición".

La Bét es la primera letra de la Toráh, recordemos qué Génesis en hebreo es "Be Reshit": "En el Comienzo, En el principio", la palabra "brajáh" viene de "rodilla" y "bérej" es arrodillarse, humillarse delante de ADONAI.

Está es precisamente la clave del proceso: Nosotros somos Sú Creación, Sús Criaturas, debemos arrodillarnos, humillarnos delante de nuestro Creador. Esto es el comienzo del proceso de la brajáh shlemáh (bendición perfecta) A continuación veámos los siete pasos para recibirla.

LOS SIETE PASOS PARA UNA BRAJÁH SHLEMÁH (BENDICIÓN PERFECTA)



  1. ARRODILLARNOS EN HUMILDAD PARA RECIBIR DE ELOHIM TODAS LAS BENDICIONES QUE ÉL DESEA DARNOS: La humildad frente a ELOHIM es una de las primeras virtudes que nosotros debemos desarrollar, es una actitud tanto espíritual cómo mental qué de debe reflejar en lo físico con el acto de arrodillarnos. Muestra a todo el mundo espíritual que estamos en la actitud espíritual y mental correcta delante de nuestro ELOHIM, como el rey David, el rey Shólomoh y el profeta Daniel se arrodillaban delante de DI-OS para hablarle, así oraban: con la cabeza en el piso y las rodillas en la tierra (o sobre la cama) y así deberiámos hacer nosotros. Hemos visto personalmente muchos creyentes que se han rehusado a arrodillarse, y han llegado incluso hasta faltarnos el respeto y gritado, lo qué sólo nos demostró lo dificíl y lo importante que es espíritualmente hablándo, para ellos hacerlo. La humildad es la llave que nos abre la puerta de la "obediencia" y ésta es la puerta hacia la recámara privada de ELOHIM en Su Eijál (Palacio). Sí no hay humildad, no se le permite entrar en la recámara, y sin entrar, no puede haber intimidad alguna con Él. Está humildad se refleja en nuestro trato con los demás. Es dificíl ser humilde con DI-OS y orgulloso y soberbio con la gente.


  2. AVERIGUAR QUÉ ES LO QUÉ DI-OS DESEA DARNOS CÓMO BENDICIÓN Y PEDIRLO (Por medio de la Matanáh Toráh: El Regalo de la profecía o en Sú palabra): Hay maneras de orar qué son extremadamente eficientes y hay técnicas de oración extremadamente ineficientes e inútiles. La manera más eficiente de orar es pedir lo que ADONAI nos ha dicho que pidamos, ya qué sí Él lo ha dicho, es porque lo va a dar. La manera más ineficiente e inútil de orar es pedir lo que se nos ocurre, sin pensar siquiera, sí es algo que ADONAI desea darnos o no está predestinado a qué así sea o no. En este último ejemplo tenemos los tipos de oración, un ejemplo de ello está en 2a.Timoteo 3.7 "Estás siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad", las oraciones de este tipo reflejan que las personas "nunca pueden llegar" están llenas de jével ("aire que sube de la podedumbre) son pedidos carnales y mentales con muy poca o ninguna sintonía con la voluntad de ADONAI. Este es el tipo de oración de los que oran por lo mismo por treinta o cuarenta años y jamás obtienen una respuesta, Yaakov/Santiago 4.3 dice: Por eso no tenéis lo que deséais, porque no pedís, y lo que pedís no lo recibís, porque pedís mal, para malgastar en vuestros deléites. No debemos hacer oraciones egoístas qué nunca pasarán del cielo raso.


  3. AGRADECER EN AMOR Y EN RELACIÓN DE AMISTAD LO QUÉ NUESTRO ELOHIM DESEA DARNOS: Una de las cosas más apreciadas e importantes para ELOHIM es nuestro "agradecimiento", aún el qué nosotros demos por adelantado. Nuestra relación con ADONAI a través del Rabí Yeshúa dentro nuestro se debe reflejar en todo, pero especialmente en Ahaváh (Amor) espíritual y en relación de amistad con Él. Dentro de esa rúaj (aire) espíritual, el agradecer por adelantado "aceita" por decirlo de alguna forma nuestras relaciones con ELOHIM.


  4. AL RECIBIR LA BRAJÁH (BENDICIÓN) ACEPTARLA EN TODOS SUS ASPECTOS: Una de las cosas más incomprendidas en la relación con ELOHIM es que "TODO" lo que recibimos es una brajáh de Él. Por lo tanto, debemos aprender a aceptarla, con todo nuestro ser en tres dimensiones: con nuestro cuerpo, con nuestra mente y con nuestro rúaj. Esto no sólo no se sabe, sino que probablemente por esta razón, no se hace. Ni entendemos que hasta una cosa desagradable cómo una enfermedad justo en el medio de un periódo intenso de trabajo puede ser una brajáh (bendición) de ELOHIM, sino que tampoco entendemos que debemos tener "ACEPTACIÓN" para todo lo qué Él nos envía. La Aceptación no es nada fácil muchas veces. Un ejemplo un niño "quiere" una bicicleta para su cumpleaños, y los padres le regalan un pantalón, qué no es lo que quería, pero sí lo qué "necesitaba". ELOHIM hace igual con nosotros nos da las brajót que necesitabamos para nuestro crecimiento no juguetes físicos o mentales, que "queríamos", pero no "necesitabamos". Muchas de las cosas que nos suceden son brajót (bendición) de ELOHIM qué no reconocemos y por lo tanto no aceptamos. La aceptación es fundamental para nuestro continúo crecimiento, ya que lo contrario de la aceptación es el rechazo. Al rechazar , no absorbemos lo que ELOHIM quería decirnos a través de la brajáh (bendición) y nos estancamos en esa área por lo menos. ELOHIM es un Moréh (Maestro) Infinito para nosotros. Todo lo qué nos sucede aún lo malo es una lección para aprender tenemos que aceptar primero lo qué nos toca. El llorar , el protestar, el quejarnos sólo son reacciones de malos alumnos ¿Y qué pasa con los malos alumnos? ¡Repiten el año!


  5. CONQUISTAR LO NEGATIVO DE LA BRAJÁH (BENDICIÓN): Esto fue lo que ADONAI le dijo a Moshé: "Y tomes posesión de ella". Una Brajáh (Bendición) casi siempre tiene aspectos negativos en ella que debemos conquistar y vencer para transformar la brajáh en eso: en una bendición. Sí nosotros no conquistamos aquellos aspectos negativos la brajáh (bendición) puede volverse en una maldición. Por ejemplo sí ELOHIM nos envía un regalo de dinero en efectivo a través de alguna deuda que hace años no nos la pagaban, debemos entender que esa brajáh (bendición) tiene aspectos negativos: el dinero puede volverse un hábito, una codicia del corazón o podemos usarlo indebidamente para pecar, aunque más no sea para comprar un kilo de dulces y chocolates que "NO" necesitamos para nuestro peso excedido. El dinero tiene aspectos negativos cómo el uso peligroso de un auto nuevo que da la tentación de correr excesivamente con él a altas velocidades, poniéndo en peligro nuestra vida.


  6. MANEJAR LA BRAJÁH (BENDICIÓN) EN TODOS SUS ASPECTOS: ADONAI le dijo a Moshé: "Y te establecerás en ella", establecerse es dominar esa cosa o lugar que construye nuestra brajáh (bendición) manejarla para nuestro provecho y manutención. Para manejar algo debemos entenderlo primero. Muchas brajót (bendiciones) que vienen de ELOHIM se convierten en maldición porque no supimos cómo manejarla. Esto es especialmente cierto en los judíos qué no son de sangre. Los judíos de sangre sabemos cómo manejar cualquier bien económico, con mucho mejor visión que los judíos por fe. Esto viene por cultura y por herencia. La cultura judía está basada en hacer las cosas "ídshe kóp" (mente judía), lo cuál significa automáticamente cuánto se puede gastar cuándo se tiene de sobra, y cuándo no gastar cuándo se anda escaso. La cultura judía en la familia trae al judío por sangre un conocimiento casi instintivo por lo frecuente del funcionamiento de muchas cosas en el mundo que el judío por fe no tiene, porque no ha tenido esa cultura judía en su infancia. Heredar una casa para dar un ejemplo de muchos que se pudiérn dar: para un judío de sangre es una brajáh (bendición) que va a saber manejar, no se puede decir lo mismo que de un judío por fe, ya que le falta "ídshe kóp", la mente judía le dirá cómo manejar la administración de esa casa para que nunca traiga más brajót (bendiciones) económicas. Todo esto sin mencionar que el pueblo judío por sangre tiene una brajáh (bendición) especial de parte de ELOHIM en lo económico, aparte de las bendiciones espírituales.


  7. COMPARTIR LA BRAJÁH (BENDICIÓN) CON ELOHIM, ESO ES DARLE BIKURIM (PRIMICIAS): Muchos de nosotros sí no todos, disfrutamos sólo de las brajót (bendiciones) que ELOHIM nos envía sin pensar que una de las maneras más beneficiosas y satisfactorias que podemos hacer con las brajót (bendiciones) que recibimos es "COMPARTIRLAS" con el qué nos la envió: ELOHIM. Así no sólo agradecemos en alguna forma al "DADOR" , sino que efectúamos lo que la letra bét representa la re-unión con ELOHIM, el aléf, el Único. Lo dual se transforma así en único, el dos se divide por el Uno. Los Bikurim (primicias) son la esencia de la cosecha que ELOHIM nos dice en: Deuteronomio/Devarím 26.2 que debemos hacer para llevar Kidush ante HASHEM para SANTIFICAR EL NOMBRE SANTO DE ADONAI.

CONCLUSIÓN: ¿Cuál es la esencia de la brajáh (bendición) que estamos disfrutando ahora de Su parte. Debemos analizarlo y darle bikurim (primicias) a Él. Está es la única manera en que la brajáh (bendición) dada por ELOHIM a nosotros y de nosotros a EL de vuelta, a través de los bikurim (primicias), para comenzar un nuevo ciclo de brajót (bendiciones). ELOHIM hizo el Universo para disfrutar con nosotros, para pasarla en nuestra compañia. Cuándo le damos los bikurim (primicias) estamos renovando el ciclo y propiciándo que Él nos siga bendiciendo con más y más brajót (bendiciones) para que vuelvan al "DADOR". A través de los bikurim (primicias) nos unimos a Él en un ciclo repetible de braján (bendición) aceptación, dominio, sujeción, bikurim (primicias) y una nueva brajáh (bendición).


REFLEXIÓN: ¿Quieres limitarte o quieres recibir "Sobreabundantemente" las bendiciones del SHADDAI Todopoderoso? Usted decide.




1 comentario:

Shaliaj dijo...

QUE LAS BENDICIONES DE NUESTRO ABBA KADOSH VENGAN SOBRE LA VIDA DE USTEDES UNA Y OTRA VEZ PARA PODER BENDECIR A OTRAS PERSONAS QUÉ LO NECESITAN. BARUJ HU AL SANTO BENDITO SEA POR SU PALABRA PUES SU PALABRA ES VERDAD Y GRACIAS AL ELOHIM ETERNO POR DARNOS SU TORÁH.