sábado, 21 de diciembre de 2013

EL PRECEPTO DEL ESTUDIO DE LA TORÁH


DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER

EL PRECEPTO DEL ESTUDIO DE LA TORÁH

Leer; Devarím (Deuteronomio) 11.19

Muchos líderes, pastores e incluso mucha gente qué es miembros de las congregaciones piensa que la Toráh quedó abolida con la llegada del Mashiaj cosa qué no es cierta y el Mashiaj n vino abolir la Toráh sino a cumplirla Mattityahú (Mateo) 5.17 Estudiar la Toráh nos amplia el intelecto espíritual, además es un mandamiento.   

Mitzváh # 419 - El Precepto del Estudio de la Toráh.  Es un precepto positivo estudiar la Sabiduría de la Toráh y enseñarla ; en otras palabras aprender cómo debemos cumplir los preceptos y mantenernos alejados de lo que Di-os nos ha prohibido y, ademasd conocer las ordenanzas de la Toráh de acuerdo con la verdad.

Respecto de esto. está escrito "E inculcarás estos mandatos a los hijos" Devarím 6.7,respecto de lo cuál enseñaron nuestros Sabios "tus hijos" significa tus alumnos" , ya que está dicho: "Y vinieron los hijos de los profetas" 1°Reyes 2.3 Y dice más "e inculcarás", lo cuál significa en hebreo: que deberás ordenar en tu boca las palabras de la Toráh", y cuando un hombre le pregunta algo, no debes titubear , sino debes responderle de forma directa.

Este precepto aparece reiterado en muchas instancias : en "para que los aprendáis  y los cumpláis" Devarím 5.1 , "paea que aprendan! Devarím 31.12,  "Y enseñarás a tus hijos" Devarím 11.19

BIBLIOGRAFÍA:

TORÁH (SEFÉR DEVARÍM)

LOS PRECEPTOS BIBLÍCOS (RAMBAM) SEFÉR HAJINUJ TOMO III








No hay comentarios: