miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL DABAR DE ELOHIM



DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL DABAR DE ELOHIM

Leer: Bereshit 1.3/Hilel (Lucas) 7.1/30

INTRODUCCIÓN: La palabra hebrea para "PALABRA" es dalét, bet, resh: "DABAR", fue esa palabra creadora que el Eterno utilizó para crear la luz.

En Kafer Najúm (Capernaún) había un hombre que hablaba "palabras"y el centurión romano, estaba intercediendo por un custodio suyo ante los ancianos de Eretz Yisrael para que este hombre pudiera ser sano.

Yeshúa Ben Iosef dijo "Que no había encontrado tanta emunáh en Kafer Najúm. 

En el sefér Oshea (Oseas) 4.6 dice: "Mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento", entre otras palabras a mi pueblo pereció porque le faltó sabiduría.

En el primer acto que se le presenta al Rey Shlomó es especial, vienen a él 2 mujeres con un niño peleándo la maternidad del niño., y tiene que tomar una decisión por la disputa, entonces pide una espada y ordena partir al niño en la mitad, pero las entrañas de la verdadera mamá se conmovieron desde lo más profundo de su ser y pidió que no matarán al niño, sino que antes qué lo fueran a matar se lo entregarán a la otra mujer y eso hizo que el Rey Shlomó se diera cuenta que ella era la verdadera mamá y a ella se le entregó el bebé.

A veces hablamos mucho y no accionamos nada, muchas veces la gente no cree lo que decimos porqué simple y sencillamente no nos identificamos con lo qué vivimos, por eso el centurión dijo al Mashiaj: Dí la palabra y sanará y explicó el por qué: "Soy ciudadano romano y tengo gente bajo mi mando y le digo a este ve y hace y él va y obedece, entre otras palabras: Tú tienes más mentalidad qué yo. Dí el dabar (La palabra) y sanará.

Mattityahú/Mateo 22.29 dice: "erráis porque ignoráis las Escrituras Qué es poder de Di-os"

Hilel/Lucas 11.52"Ay de vosotros , intérpretes de la Toráh" porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. Tengamos mucho cuidado de lo que estamos enseñando, una cosa es enseñar las Sagradas Escrituras y otra es enseñar doctrinas de hombres.

Es importante saber qué en muchas partes del mundo el Eterno ha puesto hambre y sed por la Toráh Emét, ¿Quiénes somos nosotros para impedir este despertar en muchas partes del mundo?, Baruj Hu al Santo Bendito Sea, que está levantando un pueblo con hambre y sed de la Toráh.

Había un Gran problema: ellos habían quitado las llaves del "conocimiento de Di-os", por eso vino el Mashiaj a "restaurarlo", mucha gente tiene conocimiento humano, pero no tienen la ciencia de Di-os, hemos sacado de nuestras vidas la Ruáj HaKodesh (El Espíritu Santo).

Es muy importante restaurar la "credibilidad"en la palabra que decimos, Di-os creó todas las cosas, simplemente Él con su "DABAR"dijo "Sea la luz y fue la luz"

Su "DABAR": Su PALABRA es una palabra "CREADORA", esa "KOL" ("VOZ") no fue un sonido acústico, ni sonoro, fue la voz del AMO y CREADOR DEL UNIVERSO, el SOBERANO DI-OS. 

Di-os dió su "DABAR" ASÍ LO DECRETO "YO"..."SEA LA LUZ Y FUE LA LUZ" 

ELOHIM tuvo tanta capacidad que te hizo a tí y a mí a su semejanza espíritual y des´ pues que nos hizo rompió el molde, no hay dos personas iguales en el mundo, si cerca de tu corazón está el "DABAR DE ELOHIM" Dila, habla, pronúnciela, en nuestro vocabulario hay palabras que hay que corregir, por ejemplo la "Lashón hará" (mala lengua), el maldecir, debemos de tener cuidado con lo que decimos, ya que nuestra boca puede bendecir o maldecir.

CONCLUSIÓN: Yohanán/Juan 1.12 nos dice que "Mas a  todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Di-os", y es por eso que el "DABAR" de DI-OS debe estar en tu boca, no es el conocimiento cerrado, sino las PALABRAS VIVAS DEL SANTO BENDITO SEA.

La palabra viva es lo que debe salir de tu boca, recordemos al Shaliaj Kéfa (Apóstol Pedro): "No tengo plata, ni oro, pero lo que tengo te doy"...el Rav Kéfa dió el Dabar de Elohim

BIBLIOGRAFÍA:

Séfer Bereshit (Toráh)

Séfer Oshea (TaNaK)

Séfer Hilel/Mattityahú/Yohanán/Carta a los Judíos (HaTsofen Ha Maljút)

No hay comentarios: