lunes, 29 de abril de 2013

EL MALJÚT ELOHIM


DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)

EL MALJÚT ELOHIM (REINO DE DI-OS)

Leer: Mattityahú 6.10 "Venga de Tí el Reino, Hágase Tu voluntad  en la tierra Cómo se hace en el Cielo.

INTRODUCCIÓN: En la Tefiláh (Kadish LeMashiaj), en la oración que nos enseño nuestro Rebe Ha Kodesh del Abba le pedimos "Venga Tú Reino"el Maljút Elohim en hebreo: Reino de Di-os, es un Reino de justicia.

Lo primero por lo que debemos hacer "Tefiláh" (Oración) es para que el Elohim Eterno reine sobre nuestras vidas y qué se haga Sú voluntad. Cuando se ejerce la voluntad del Padre Eterno empieza primero en una vida, luego le sigue en la familia para alcanzar después todo una nación.

Por eso cada creyente debería entender la Revelación del Plan de Di-os para la humanidad y debe entender que la muerte reinó, pero que HaShem envió al Mashiaj que resucitó en el poder de la Ruáj Ha Kodesh y venció la muerte.

En la actualidad El Maljút Elohim debe establecerse en cada nación, país, pueblo, reino que entiende el Plan Divino. Sin embargo ¿Qué pasa? El adversario trata de engañar con sus mentiras al creyente debido a que viene atacar y a engañar los pensamientos.

Mí desafío es que le creas a HaShem y que tú puedas elevar tu alma y subir tú nivel espiritual y que vayas subiendo hasta alcanzar la estatura, la plenitud del Mashiaj.

La autoridad del creyente para establecer El Maljút Elohim: en el reino del mundo, todo el mundo vive para sí, todo es "yo", "yo", "yo", vemos que por encima de cualquier cosa está el "yo".

Por eso la mayoría de la humanidad acumula todo para sí y es egocéntrica y egoísta, cómo resultado se tiene un alto índice de pobreza.

¿QUÉ PASA EN EL MALJÚT ELOHIM?: Sucede todo lo contrario y es al revés, en el Maljút Elohim se acumula todo lo que se necesita, pero cuándo se dá, se dá en nombre de Di-os, a otros que realmente necesitan, de ahí se aprende a dar y a soltarse, pues el Di-os Eterno puede darnos mucho más de lo qué nosotros pensamos.

LOS BENEFICIOS DE ESTABLECER EL MALJÚT ELOHIM:

1). EL MALJÚT ELOHIM: Ilumina, en el Séfer Mattityahú en el Capítulo 2 se nos narra que unos sabios venían de Oriente, ellos vieron la estrella y la siguieron, en ese entonces el mundo estaba en tinieblas, pues el Kavod Elohim (Gloria de Di-os) había abandonado la tierra, recordemos a Adam y Java (Adán y Eva) pecarón y ese pecado los separo del Kavod Elohim.

En cuándo a Eretz Yisrael, su rebelión los separó también del Kavod Elohim, cuándo el mismo HaShem quitó su Kavod del Beit Hamikdash, sin embargo su tzedaká (misericordia) Él envió de vuelta su Kavod a la tierra en la figura de Yeshúa Ha Mashiaj que nació en Bét Lejém.

2). EL MALJÚT ELOHIM: Trae alegría, gozo y multiplicación. Sin lugar a tener dudas te va alegrar, porque habrá siega y porqué llegarán los despojos, esos despojos son el botín que viene a tú vida. Di-os trae el botín: la recompensa, todo lo que el adversario le ha robado a tu familia por generaciones Di-os lo va a restituir a partir de este momento. Baruj Hu al Santo Bendito Sea.

Toda herencia de Generaciones se restituirá por las misericordias de HaShem, toda bendición vendrá a tú vida.

3). EL MALJÚT ELOHIM: Trae juicios sobre sus enemigos, en el madero Yeshúa Ha Mashiaj murió y llevó a cabo el juicio. ¿Qué hizo Di-os? con este evento rompió el acta de los decretos que figuraba en nuestra contra, pues cuando el hombre pecó cedió un derecho legal al adversario, el Abba Kadosh en su inmensa misericordia envió al Mashiaj para que el adversario tuviera que devolver este derecho legal.

Había un contrato legal en nuestra contra, pero HaShem lo obtuvo de regreso, muchas personas descontextualizan los textos y los malinterpretan y creen que el Mashiaj abolió la Toráh, cosa qué no es cierta, porque sí lo hubiera hecho hubiera sido un falso profeta. El Mashiaj no vino abrogar la Toráh, sino a cumplirla. Mattityahú 5.17

El acta de decretos que había en nuestra contra no es la Toráh, ya que la ley de Di-os lejos de oprimir liberta, lamentablemente la religión católica romana quisó quitar todo olor judío de las Sagradas Escrituras, la ley romana oprimía, la ley de Di-os te hace libre.

De modo que Yeshúa Ha Mashiaj venció el Ietzér Hará: la mala inclinación, asumió la culpa de todo pecado de la humanidad, tomo para sí la enfermedad, la miseria, la pobreza y el destino final fue que Yeshúa venció a la muerte en el poder de la Ruáj Ha Kodesh por tí y por mí, gracias al Abba Kadosh por enviar al Mashiaj.

4). EL MALJÚT ELOHIM: Trae liberación ¿Qué hacían los madianitas en la época de Gedeón? Los madianitas venían a eretz Yisrael y le arrebataban todos los recursos, por eso el pueblo no podía disfrutar de su propia cosecha. Todo esto siguió así, hasta que Di-os envió un libertador: Gedeón.

Sin embargo en nuestra actualidad Di-os no envía a Gedeón sino al Mashiaj nuestro Rebe Ha Kodesh, nuestro libertador y salvador para que disfrutemos del Maljút Elohim.

CONCLUSIÓN: Cada Ben Elohim (Hijo de Di-os) está a la expectativa del Gran Día Glorioso de la Redención Final, un día especial, digno de esperar, porqué nos llena de esperanza, será un día para que disfrutemos plenamente, disfrutaremos de la Redención Total y dónde el Ietzer Hará terminará para siempre.

Será un día que experimentaremos un gozo indescriptible. a  decir verdad, cuando llegué ese momento nos deleitaremos en una fiesta de celebración que no tendrá fin jamás.

REFLEXIÓN: El Maljút Elohim tiene una serie de Brajót para nuestras vidas y esas brajót se reciben aquí en la tierra. Baruj HaShem Kadosh por Su Maljút Elohim.





No hay comentarios: